jueves, 24 de abril de 2014

Uniformes



Hoy traigo unos coleteros y pinzas a juego con el uniforme de las Sweet.





Pinza o coletero Mod.Flor con tela uniforme





Coleteros Mod. Caramelo con los colores del chándal del colegio


El tema uniforme da para una buena charla con café, de esas en las que cada uno tiene su punto de vista, inamovible, generalmente.Y todos, claro está , respetables.

Durante mi infancia y adolescencia lo del uniforme me parecía lo peor que te podías poner.Y eso que yo no lo he usado en la vida!!

Ha sido al ser madre, y creo que la principal culpable ha sido la Sweet mayor, que he descubierto la gran utilidad del uniforme.

La primera y principal, en mi caso, es no romperse la cabeza cada noche pensando que se van a poner al día siguiente. Lo máximo que pienso es si ponerles pantys /calcetines o zapatos/botas en función de la climatología

Otra ventaja muuuuy apreciada también en mi caso, es que ya no se discute la ropa por la mañana. Toca uniforme o chándal , según tengan o no educación física o psicomotricidad, o sea, la gimnasia de toda la vida con los nombres de ahora!.

 Esto que parece una tontería me traía por la calle de la amargura con las niñas, y aún me trae en vacaciones eh!, pero como en esas fechas estoy más relajada lo llevo mejor.
He llegado a discutir con mi hija mayor por el color de los calcetines......y tenía ella 2 años!!!! Aquello pintaba mal, muy mal.Era un wellcome to the hell todos los days .Bendito colegio con uniforme!.

Para mí son todo ventajas, aunque respeto las opiniones en contra:que si  fomentan el sexismo, coartan la libertad de expresión del niño, su criterio o individualidad, etc.,etc.

Yo no lo percibo así, creo que mis Sweet tienen mucha personalidad, y no la pierden por ir vestidas como sus compañeras.De hecho, cuando van de "calle", lo que más me piden es que les compre tal prenda que lleva fulanita o estos tenis como los de menganita. Ellas mismas tienden a vestirse como las compañeras.


¿Qué opináis vosotros del tema? ¿Y de los coleteros?




No hay comentarios:

Publicar un comentario